Como mejorar el carácter / Iwa

Ire o…

Uno de los conceptos mas importantes dentro de nuestra cultura, es la búsqueda de mejorar el carácter, esto según Òrìsà, nos fortalecerá y traerá a nuestras vidas “todo lo bueno”.

Lamentablemente a todos nos cuesta muchísimo hacer cambios o mejorar aspectos, sin embargo hoy quiero dar una serie de consejos que puede servirle a cualquiera que este interesado en “todo lo bueno”.

Cuando Òrìsà habla de mejorar el IWA se refiere al carácter, primero tenemos que entender y aprender todo lo que sea necesario del “carácter” que es el conjunto de cualidades o circunstancias propias de una persona, que la distingue de las demás por su comportamiento.

Al comprender los conceptos de los que hablamos, entonces vamos separando situaciones, para mejorar el carácter, no hace mas falta que corregir “comportamientos”. ¿Fácil no?…

Si alguien me dijera que le es difícil corregir un comportamiento, entonces, sencillamente estaría mintiendo, porque todos los días aprendemos cosas nuevas, y estas cosas nuevas van creando nuevos comportamientos.

Cuando una persona escucha una explosión, tiene un comportamiento, cuando una persona recibe un regalo tiene un comportamiento, en fin, son pequeñas cosas, que debemos observar para ir corrigiendo.

El carácter no se corrige, de forma repentina, esto por favor ténganlo bien claro, se corrige de forma gradual, y por segmentos, por partes.

No necesitas un Psicólogo para corregir, lo que necesitas es mirarte a un espejo, y ver lo que te hace daño, entender la profundidad de tu sentimiento, observar el comportamiento que haz tenido ante esa circunstancia, y CANALIZAR, para cambiar la reacción cuando una situación similar vuelva a ocurrir.

Esta manera de reaccionar ante los condiciones se denomina temperamento y es la manera de ser o de reaccionar del individuo, determinado por los aspectos motivacionales y emotivos propios de cada persona.

Hay ocasiones que cuando nos consultamos con Òrìsà, veremos que la persona tiene enfermedades propias que pueden afectar su temperamento, por consiguiente afectaran el comportamiento y en definitiva el carácter se quebranta.

Como sacerdote, tienes que reparar la afección de salud, o transferir a esta persona a un profesional del área de salud o medicina que cure esta situación que Òrìsà esta indicando, si por ejemplo observamos que esta persona viene con algún desorden en su sangre, tenemos que enviarlo con un medico para que le hagan los exámenes necesarios, para descartar elementos dañinos, además de revisar los tabú que pueda estar ingiriendo esta persona, en fin, como sacerdote tenemos la obligación de corregir aspectos no solo psíquicos sino físicos.

Quienes sean padres, tienen la oportunidad en sus hijos de enseñarles a reaccionar, de una manera positiva ante las diferentes situaciones que se presenten, los problemas no se solucionan golpeando o mal tratando a nadie, si bien, a muchos de nosotros nos corrigieron de esta manera, hoy sabemos, que tenemos herramientas mentales (filosofía socrática), que nos dirige a comprender que la mente siempre esta por encima de la materia, nos sorprenderemos a medida que actuemos diferente, pues los resultados serán totalmente diferentes también.

Si no lo hacemos, seguiremos cayendo en frustraciones, estas últimas debemos aprender a recibirlas, y a respetarlas, todo ser humano debe aprender a ser tolerante con sus frustraciones, que no es mas que intentar algo y fallar al hacerlo, pero debes volver a intentarlo, quizá no con la misma persona, quizá no con el mismo objeto, pero siempre tratar de triunfar ante las adversidades, a medida que lo logras, lograras desenredar estas complejas madejas mentales que nos agobian a todos.

Que Oshun  los cuide a todos.

Importante: El manejo de las emociones, es lo que Òrìsà desea que aprendamos, trabajemos en la Inteligencia Emocional.

Onareo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s